SOPHIA AUSTRAL ES UNA REVISTA DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN Y CIENCIAS SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD DE MAGALLANES, INICIALMENTE DE FORMATO IMPRESO Y DE APARICIÓN ANUAL. A PARTIR DEL AÑO 2014, COMIENZA SU PUBLICACIÓN SEMESTRAL Y EN FORMATO ELECTRÓNICO, CON EL OBJETIVO DE FACILITAR EL ENVÍO DE MANUSCRITOS DE PARTE DE LOS COLABORADORES E INTENSIFICAR SU DIFUSIÓN, HACIÉNDOLA FÁCILMENTE ACCESIBLE A LA COMUNIDAD INTELECTUAL CHILENA Y EXTRANJERA.

LAS COLABORACIONES PODRÁN SER ENVIADAS EN CUALQUIER ÉPOCA DEL AÑO. DESDE EL AÑO 2021, LA REVISTA ES DE PUBLICACIÓN CONTINUA (FLUJO CONTINUO) Y DE ACCESO LIBRE SIN COSTOS ADICIONALES.

LA LÍNEA EDITORIAL SE REMITE A TEMAS RELACIONADOS CON EDUCACIÓN, TRABAJO SOCIAL Y ESTUDIOS PATRIMONIALES, CON PARTICULAR INTERÉS EN ÁMBITOS GEOGRÁFICOS QUE COMPARTAN PROBLEMÁTICAS E INQUIETUDES DE ESPACIOS DE FRONTERA.

LA REVISTA DIFUNDE TRABAJOS INÉDITOS Y ORIGINALES RESULTANTE DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS EN LA MODALIDAD DE ARTÍCULOS. TAMBIÉN SE PUBLICAN RESEÑAS.

SE RECIBEN MANUSCRITOS EN IDIOMA CASTELLANO (ESPAÑOL) Y LAS QUE SON EVALUADOS POR AL MENOS DOS PARES EXTERNAS(OS) MEDIANTE EL SISTEMA DE DOBLE CIEGO. 

Vol. 28 (2022)

Ver todos los números