Sergio Larraín: una visión poética de la realidad (1931-2012)

Contenido principal del artículo

David Foitzick

Resumen

Este ensayo se propone reflexionar acerca de la figura del fotógrafo chileno Sergio Larraín, uno de los mejores exponentes del género a nivel latinoamericano, con una carrera de prestigio y reconocimiento internacional. Comienza con los antecedentes biográficos que son esenciales para dar una visión más cercana del artista, pero la cuestión fundamental que se quisiera esbozar es, no tanto el ámbito de lo estrictamente fotográfico o estético, sino señalar cómo la mirada de Larraín va aprehendiendo el mundo al concentrarlo en imágenes diversas, y cómo el arquetipo del “Flaneur” va creando, recreando y en definitiva se va constituyendo, en sí mismo, en una visión poética de la realidad. Posterior a la muerte de Sergio Larraín se realiza en Santiago de Chile una exposición homenaje denominada retrospectiva, la que reunió gran parte de su obra.
Esta muestra sintetiza de alguna manera no solo la obra del fotógrafo, sino el conocimiento que se tiene de él en Chile. La exposición comienza con estas palabras: “El fotógrafo chileno más destacado mundialmente es un desconocido en su país”.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Foitzick, D. (2016). Sergio Larraín: una visión poética de la realidad (1931-2012). Revista Sophia Austral, 1(16), 61–74. Recuperado a partir de http://www.sophiaaustral.cl/index.php/shopiaaustral/article/view/24
Sección
Artículos